
Apple presentó su última generación de tabletas, hace tan solo unas semanas, entre las que destaca el iPad Air que es, por el momento, la tableta más grande de la compañía de la manzana mordida, con una pantalla de 9.7 pulgadas. La gran expectación generada por la marca y la presentación exclusiva al estilo de las Key Notes pueden hacer pensar que se trata de un dispositivo con una cierta longevidad, aunque este puede ser un pensamiento completamente erróneo.
Y es que los rumores apuntan a que Apple está desarrollando una tableta de más de 12 pulgadas de pantalla, a la que llamaría el iPad Pro. Las primeras filtraciones – falta por ver si son ciertas – hablan de una pantalla de 12.9 pulgadas, aunque los últimos rumores apuntan a que el tamaño definitivo sería de 12.2 pulgadas. De confirmarse estos datos, la nueva tableta de Apple sería un rival directo con Surface Pro 3 de Microsoft.
En cuanto al grosor, el iPad Pro sería un poco más grueso que el iPad Air – mide 6.1 mm de grosor – y se acercaría mucho más al del iPhone 6, que es de 6.9 milímetros. Por el contrario, el diseño iría en la línea del iPad 2, por lo que podría no incluir los detalles de diseño similares al iPhone 6 que sí ha incluido el iPad Air.
Sea como sea, el iPad Pro puede ser todo un reto para la compañía, principalmente, por el tamaño de su pantalla. De todas maneras, Apple no ha confirmado que se encuentre trabajando en un nuevo dispositivo tableta, ni que tenga intención de hacerlo. Sin embargo, los rumores apuntan a que su lanzamiento está mucho más próximo de lo que cabría imaginar y que el iPad Pro podría llegar a principios del próximo año y que estaría enfocado al sector educativo y al sector laboral.