El fin del calvario de la batería baja
-
6 junio, 2013
Hubo un tiempo feliz en el que las baterías de los móviles duraban días y días. Algunas incluso semanas. Los ordenadores pesaban un quintal, solo se podían utilizar sobre un escritorio y tenían que estar enchufados a todas horas. Entonces los problemas de batería eran cosa de otros cacharros, pero no de los que nos permitían relacionarnos con nuestro entorno. Con la revolución de los portátiles, los teléfonos portátiles y las tabletas todo cambió y nos volvimos completamente dependientes de esa barrita de la parte superior de la pantalla.
La autonomía de un dispositivo portátil es uno de los grandes quebraderos de cabeza de los productores. ¿Cómo puede ser que sean capaces de añadir tantísimas funcionalidades y no conseguir evitar que la alerta de batería baja tarde más de un día en dispararse? De acuerdo que depende del uso que cada uno le dé, pero hoy en día es prácticamente imposible ver a alguien sin su cable o cargador a cuestas.
Hoy este calvario podría estar más cerca del fin. Intel ha lanzado al mercado un procesador que duplica la duración de las baterías de portátiles y tabletas. Es sin duda un gran paso que no tardará en aplicarse a otros dispositivos. La prueba es que las grandes firmas del mercado se han interesado inmediatamente por él. Sin ir más lejos, Samsung lo incluirá en sus tabletas con Android y algunos medios apuntan a que también podría estar disponible en los nuevos MacBook de Apple.
El paso hacia una nueva generación de baterías más duraderas es algo inevitable. Todos queremos poder volver a olvidarnos del código PIN, tal y como nos pasaba con nuestro viejo Nokia 3210. Sin embargo, es un tema casi tabú dentro del mundo de la tecnología. Quizá el hecho de cómo se consigue aumentar las propiedades una batería tiene algo que ver con ello.
CJ Sorg/Flickr (cc)
3 Comentarios
Comentar
www.TECHMINOLOGY.com no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.
El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.







134
124
1
Pingback: El fin del calvario de la batería baja | Ultima Hora Noticias
Carlos
7 junio, 2013 a las 11:29
No estaría de más que mencionaras que la extracción de éste material, el coltán, NO RENOVABLE del mayoritario productor natural (Congo) ha causado la muerte a más de 6 millones de personas ya allí por la guerra que ha provocado. Hay hasta películas sobre ello. Menos batería y más ética, por dios.
Fulgen
12 junio, 2013 a las 6:27
No creo que hagan tablets android con Haswell y mucho menos móviles. Sólo serán para portátiles