La fruta imprimible
-
4 junio, 2014
Era cuestión de tiempo. La tecnología de impresión está avanzando tanto y tan rápido que resultaba hasta extraño que todavía no se hubieran conseguido resultados concretos.
La cosa tiene gracia. Si nos paramos a observar la evolución de los elementos que se han conseguido reproducir gracias a impresoras 3-D, nos damos cuenta de que lo primero fueron armas de fuego. Después parece que han ido llegando otros objetos de uso más básico como las casas. Ahora, por fin, le toca el turno a la comida.
Bueno, en realidad sería más adecuado decir a la fruta, pues es lo único que por ahora se ha conseguido hacer. Ha sido gracias al trabajo de Dovetailed, un estudio de diseño e innovación británico. Hace un par de semanas presentaban al mundo la técnica que han desarrollado que permite saborear frutas creadas artificialmente. Es importante el matiz de saborear, pues lo que todavía no han logrado ha sido copiar la forma de una pera, una manzana o un plátano.
¿Cómo funciona? Gracias a la esferificación, que consiste en añadir diferentes gotas para crear un sabor deseado dentro de una pequeña bolita. Además, al resultado final se le pueda dar la forma que uno desee. “No se necesita ningún conocimiento especial de cocina o de gastronomía molecular para crear fruta 3D de forma rápida, fresca y orgánica”, explican los propios responsables de Dovetailed. Como señalan, esta curiosa impresora de fruta te permite no solo reproducir sabores ya existentes, sino crear otros totalmente nuevos.
La intención de los británicos no es ponerlo a la venta para el gran público, sino que sirva de herramienta para cocineros de todo el mundo. No obstante, ellos no son los únicos trabajando en imprimir comida. La NASA se encuentra investigando cómo aprovechar esta posibilidad en sus misiones, un trabajo que se espera que pronto traiga resultados.
Imagen: Anne/Flickr (cc)
www.TECHMINOLOGY.com no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.
El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.







134
124
1