iPhone 6 vs Samsung Galaxy S5, ¿cuál es mejor?
-
El iPhone 6 y el Samsung Galaxy S5 luchan por conseguir el título de mejor 'smartphone' del año
-
Te contamos las diferencias entre los 2 terminales
-
Actualizado:
-
Imagen: @ANDROIDPIT / Twitter

¿Cuál es el mejor smartphone del año? Esta es la pregunta que muchos tratan de responder, tras las novedades de la KeyNote de Apple. Los usuarios se enfrentan divididos en debates y discusiones en miles de foros de todo el planeta. Los candidatos a la victoria son 2: el Samsung Galaxy S5 o el iPhone 6. Nosotros no vamos a mojarnos pero sí vamos a detallar las diferencias entre los 2 modelos para que cada uno pueda decidir con todos los datos en la mano. Así que… empezamos. ¿Cuáles son las diferencias entre el iPhone 6 y el Samsung Galaxy S5?
- Diseño exterior
Exteriormente, el iPhone 6 presenta algunas diferencias con sus antecesores aunque sigue la línea marcada por los teléfonos inteligentes de la compañía. Sin embargo es muy fácil diferenciar entre el nuevo modelo y el anterior ya que el iPhone 6 tiene los bordes redondeados, una característica que hace que el terminal sea mucho más estilizado. Por el contrario, el Samsung Galaxy S5 es prácticamente idéntico al 4 y no es fácil distinguirlos entre ellos a simple vista.
- Pantalla y resolución
El iPhone 6 tiene una pantalla de 4.7 pulgadas, menor que la del teléfono de Samsung que alcanza las 5.1 pulgadas. Apple continúa defendiendo la comodidad y la utilidad de su dispositivo, con una pantalla de 4.5 pulgadas; unos principios que, por el contrario, traiciona con el iPhone 6 Plus, con una pantalla de 5.5 pulgadas.
- Potencia
En cuanto a la potencia, Apple mantiene el procesador con arquitectura de 64 bits, aunque ha creado un nuevo chip de 4 núcleos – el A8 – que mejora el rendimiento y la potencia para los usuarios del teléfono. El Samsung Galaxy S5 sigue manteniendo la arquitectura de 32 bis.
- Cámara
El Galaxy S5 tiene una cámara de 16 megapíxeles, que realiza el enfoque en 0.3 segundos y cuenta, además, con una cámara en la parte delantera de 2 megapíxeles. Por el contrario, el iPhone 6 mantiene los 8 megapíxeles de resolución, aunque incorpora algunas novedades como Focus Pixels.
- Batería
Uno de los apartados más importantes para cualquier usuario es la duración de la batería, que proporciona autonomía al teléfono. Esta ha sido una de las mayores críticas a los teléfonos de Apple e, incluso, Samsung lanzó un anuncio burlándose al respecto. Los creadores del iPhone 6 han reforzado este parámetro y la batería durará hasta 10 días en espera, con una capacidad de reproducir 11 horas ininterrumpidas de vídeo y 50 horas de audio. Por su parte, el Samsung Galaxy S5 permite hablar por teléfono durante más de 20 horas sin descanso.
- Software
Puede ser que la mayor diferencia entre los 2 teléfonos sea el software que utilicen, aunque eso es más una cuestión personal de cada usuario. El iPhone 6 utiliza el sistema iOS mientras que Samsung se decanta por Android.
- Precio de salida
@MxApple / Twitter
Por último, acabamos con el precio. El Samsung Galaxy S5 salió al mercado en abril con un precio de 699 euros. Este mismo precio de salida tiene el iPhone 6, aunque solo para la versión de 16 GB; el resto tienen un precio más elevado.
www.TECHMINOLOGY.com no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.
El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.








71
344
7