28 mayo, 2022
Cómo puedo localizar un móvil perdido o robado

Cómo puedo localizar un móvil perdido o robado

Cada año se pierden o se roban casi 300.000 terminales entre unidades Android e iOS. Se pueden realizar algunas acciones para localizarlos

Uno de los robos más sencillos para los ladrones hoy en día son los móviles. Cada año desaparecen casi 300.000 unidades de las manos de sus propietarios en España Su precio en el mercado negro alcanza entre los 200 y 1.000 euros, pero posiblemente el gran problema de los usuarios que pierden su terminal es la información sensible que contienen. ¿Qué hacer en caso de robo o pérdida del móvil? A continuación, algunos consejos:

1. EL PATRÓN DEL MÓVIL
Un paso previo que deben hacer los usuarios de los móviles consiste en tener activo el patrón de seguridad del móvil. De esta manera, siempre estarán a salvo, al no poder desbloquear las pantallas, las fotografías, los vídeos o los accesos a las diferentes aplicaciones como el correo electrónico y los bancos. La última generación de móviles también permite un reconocimiento digital de huellas o se puede combinar el patrón de pantalla con los códigos PIN de las tarjetas SIM.

2. LOCALIZA TU MÓVIL ANDROID Y IPHONE
En caso de pérdida se puede localizar la posición del terminal móvil tanto si se trata de un terminal Android o un iOs (iPhone). Para los modelos de Android hay que activar Encontrar mi dispositivo dentro del menú de Google en ajustes del submenú Seguridad. Esta función también permite hacerlo sonar de forma remota, localizarlo en la sección de Maps o incluso borrar los datos. En las unidades con tecnología iOS se localizará la posición del móvil con la app Buscar dispositivo desde el menú de inicio de iCloud.com/find en la web o con la propia aplicación de Apple.

3. CONECTA LOS DATOS DEL MÓVIL A LA NUBE
Hoy en día la mejor recomendación para salvar nuestros datos del móvil es tenerlos conectado a la nube. Así, ante una pérdida, robo o rotura del terminal la información siempre estará a salvo. En el caso de los terminales Android, lo más sencillo resulta emplear las opciones que permite Google Drive. Así podrá hacer copia de seguridad de la información de forma periódica y salvar todos los datos más sensibles