18 agosto, 2022
Ona Carbonell: “Lucho por que la maternidad no siga siendo un tabú en el deporte”

Ona Carbonell: “Lucho por que la maternidad no siga siendo un tabú en el deporte”

La estrella de la natación sincronizada presenta el documental ‘Ona Carbonell. Empezar de nuevo’ (Rakuten TV), con el que quiere visibilizar los problemas con los que se encuentran las deportistas que quieren ser madres.

Aunque nos sea difícil creerlo, lo dice ella misma: hay una Ona Carbonell tranquila, que va a buscar a su hijo de año y medio a la guardería, que le hace la cena y le cuenta cuentos, que vive su nuevo embarazo planeando su baja maternal…

Y luego está la otra Ona Carbonell, el prodigio de la natación sincronizada que atesora 23 medallas, la que salta a la piscina con ganas de más reconocimientos, la que acaba de terminar la carrera de Diseño en la universidad, la que lucha por visibilizar la maternidad en el deporte de élite, la que limpia playas para proteger sus queridos océanos, la que sabe mucho de nutrición sana y la que enseña a protegerse del sol… “Cuando pones mucho esfuerzo en algo hay que ir a por todas. Si no, ¿Por qué hacemos las cosas?”, se pregunta.

A las dos se las pude ver en el documental que hoy se estrena, titulado ‘Ona Carbonell. Empezar de nuevo’. “Quien me conoce en el agua y fuera no, no se imagina cómo soy, y quien me conoce como amiga cuando me ve en el agua no se cree que soy yo”, explica la nadadora. A Ona le costó prestarse a hacer este documental porque a ella, siempre celosa de su intimidad, le daba mucho “respeto desnudarme ante el mundo entero -va a emitirse en 50 países y ha sido traducido a 5 idiomas-, pero la causa vale la pena”.