28 mayo, 2022
Google comenzará a repartir mercancía con drones en Estados Unidos

Google comenzará a repartir mercancía con drones en Estados Unidos

En las pruebas piloto se repartirán una lista limitada de productos para estudiar la viabilidad

Los ciudadanos de Dallas, en el estado de Texas, podrán en pocas semanas comprar un helado y recibirlo en el jardín de sus casas por vía aérea. Wing, la división de Alphabet (la empresa matriz de Google) encargada de desarrollar un sistema de reparto con drones ha recibido el visto bueno del regulador del espacio aéreo estadounidense para comenzar sus primeras experiencias piloto.

Gracias a un acuerdo con la cadena Walgreens, Wing comenzará a repartir una lista en principio limitada de productos (como helados, medicina para mascotas y kits de primeros auxilios) para tratar de estudiar la viabilidad del reparto con drones en áreas suburbanas y rurales del país.

Los drones de Wing vuelan a una altura aproximada de 45 metros y son capaces de transportar hasta 1,2 kilos de peso. Al llegar al destino descienden a unos 7 metros de altura y depositan el paquete en el suelo mediante un cable retráctil. Aunque tienen varios rotores que le permiten mantenerse estables en el aire, cuentan también con alas para mejorar su rango de vuelo.