Por qué a Nokia le da igual el paro en España
-
26 febrero, 2014
La última edición del Mobile World Congress, que se celebra durante estos días en Barcelona, es algo más que Zuckerberg, Facebook y WhatsApp. La gran feria internacional de la tecnología móvil se ha visto eclipsada por la visita del joven multimillonario a la ciudad condal y su reciente y multimillonaria compra de WhatsApp. Tanto él como los organizadores están encantados, pero es fácil imaginar que el resto de empresas no lo estén. Hay que ganar exposición mediática como sea. Como sea, se han repetido en Nokia.
Asimismo, la presentación del último modelo de Samsung, el ansiado y esperado Galaxy S5, tampoco está poniendo las cosas fáciles al resto de competidores. ¿Qué hacer, qué hacer? Ya lo tengo, tuvo que decir algún directivo de Nokia. Ganemos su atención vistiéndonos de salvadores contra el desempleo.
Solo así uno se explica la presentación en Barcelona de la aplicación de Nokia JobLens. Según Bryan Biniak, vicepresidente y director general de Developer Experience en Nokia “con una tasa de desempleo cercana al 26%, nos pareció urgente traer JobLens a España”. El problema es que este mercado, por muy grande que sea el nicho, ya esté más que manoseado. Existen cientos de páginas que acumulan las ofertas (no muchas, ahí el problema), que gestionan los currículums y que ponen en contacto a empresas y futuros trabajadores.
La gran novedad que, se supone, trae esta aplicación es la de poder ver dónde se encuentran las ofertas de trabajo directamente en el mapa o en el recurso de la realidad aumentada.Eso sí, esta última solo si tienes un móvil Lumia. Otra de los avances es que es posible identificar de antemano a otros trabajadores de la posible futura empresa gracias a las redes sociales. Y todos sabemos que esto es fundamental para poder encontrar un trabajo.
Si la panacea para terminar con la lacra del paro en España es integrar las búsquedas en los teléfonos móviles vamos apañados. Estaría bien saber cuántas de las cerca de seis millones de personas desempleadas que viven en nuestro país tienen una vida tan activa en las redes sociales como para que esto les suponga algún cambio.
Está bien que Nokia no quiera invertir en España y situar aquí alguno de sus centros de producción, lo que sí sería una solución al paro. Pero que al menos no intente, encima, sacar beneficio propio del asunto.
Imagen: nechbi/Flickr (cc)
www.TECHMINOLOGY.com no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.
El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.







134
124
1