UXDE dot Net Wordpress Themes

Orange se enfrenta a una multa de 20 millones de euros

Escrito por el

JeanbaptisteMLa Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha abierto un proceso sancionador a la compañía Orange y algunos operadores móviles virtuales (OMV) de su red por presuntas irregularidades en la gestión de las portabilidades de sus clientes. Tras una denuncia de Vodafone, la CMT ha tomado esta decisión por considerar a Orange, a Carrefouronline, Másmovil Telecom, Hualon Geco, DIA, Jazztel y KPN responsables de una infracción administrativa muy grave.

En concreto, la denuncia de Vodafone señalaba que estos operadores ocultaban la fecha real en que sus clientes firmaban la permanencia y acumulaban peticiones de portabilidad intencionadamente. La CMT ha recordado la obligación de los operadores de conservar las peticiones de portabilidad durante 5 años, por lo que cuando se les requiera el original de este documento deberían poseerlo. En caso contrario se enfrentan a una multa de hasta 20 millones de euros.

Imagen: JeanbaptisteM / flickr (cc)

Sobre el autor

Carmen Talón

1 Comment to Orange se enfrenta a una multa de 20 millones de euros

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>