UXDE dot Net Wordpress Themes

El séptimo iOS del apocalipsis

Escrito por el

Tanto se había hablado durante los últimos meses sobre el iOS 7 que a veces parecía más una profecía bíblica que una actualización de Apple. Los de la manzana mordida sabían que se la jugaban con este lanzamiento, y el propio Tim Cook no dudó en darle todo el bombo posible:  “Este es el cambio más grande que ha tenido iOS desde la introducción del iPhone”. Bueno, pues ya ha pasado una semana desde que se presentó, así que ya es hora de decir si se han cumplido las expectativas.

¿Se han cumplido? Pues como siempre, depende a quién le preguntes. Para los de la opción del sí hay varios puntos fuertes. Uno es su nuevo diseño, “mucho más minimalista y limpio”, claman. El nuevo menú, que surge de debajo de la pantalla también va en este sentido. Además, Siri, esa voz buscadora, será un poco más inteligente (o menos estúpida, según se quiera ver). Te cantará resultados en voz femenina o masculina de entre todos los buscadores, Bing, Google, Wikipedia…

Otro de los aspectos más comentados es el de Airdrop, que permite compartir imágenes y vídeos con una facilidad inusitada. Más facilidades se perciben también a la hora de conectarse a Internet. Con el iOS 7 no se necesitará levantar el móvil en busca de una red Wifi, con su posterior loteria en forma de contraseña inventada El último sistema operativo de Apple lo hace por nosotros. Aunque en realidad el mérito es más de Passpoint, que es quien le da la oportunidad de hacerlo gracias a su red de puntos calientes, o hotspots, en yanqui. Por lo tanto, se trata de una opción que cualquier otro sistema puede ofrecer. Y ahí llega la principal crítica de los detractores del iOS 7. 

La mayor, o al menos la más sonada, ha llegado desde la cuenta de Twitter del hacker Pod2g, quien renegaba tanto de la nueva versión que amenzaba con cambiarse a Android. Según él, se trata del “peor movimiento de Apple en mucho tiempo”. Sus razones: “el diseño es desastroso, es lento, y la duración de la batería es la peor de la historia”. ¿Y vosotros qué pensáis? ¿Triunfo absoluto o fracaso épico?

Imagen: William Hook/Flickr (cc)

Sobre el autor

Javier

Hola. Soy ingeniero de telecomunicaciones y un apasionado del mundo on-line. Dedico mi tiempo esporádicamente con colaboraciones en este y otros blogs de las temáticas que son de mi agrado. Próximamente tendré preparada mi web personal donde podréis saber más de mí, un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>